• ¿Tenés consultas?
  • 037-940038808
  • contacto@isdep.com.ar
Tecnicatura Superior en Enfermería
Categoria:
Descripción
Tecnicatura Superior en Enfermería

DENOMINACIÓN DE LA CARRERA:
TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA

TÍTULO QUE OTORGA: ENFERMERO/A

NIVEL: Superior

MODALIDAD: Presencial

DURACIÓN DE LA CARRERA: 3 (tres) años

PERFIL DEL EGRESADO: 

La Enfermera/ el Enfermero está capacitado para:     

  • La promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la persona, la familia, grupo y comunidad hasta el nivel de complejidad de cuidados intermedios, en los ámbitos comunitario y hospitalario; gestionando su ámbito de trabajo y participando en estudios de investigación-acción.        

  • Actuar de manera interdisciplinaria con profesionales de diferente nivel de calificación involucrados en su actividad: médicos de distintas especialidades, técnicos y otros profesionales del campo de la salud. 

Áreas de competencia

Las áreas de competencia del/la Enfermero/a se han definido por actividades profesionales que se agrupan según ámbitos de desempeño y son las siguientes:

  • Desarrollar y gestionar cuidados de enfermería para la promoción, prevención y recuperación de la salud hasta el nivel de complejidad intermedio con la comunidad, lo que implica aplicar las metodologías de atención de enfermería en el ámbito comunitario, gestionar cuidados de enfermería y desarrollar acciones educativas con la comunidad.      
  • Brindar y gestionar cuidados de enfermería en el ámbito hospitalario hasta el nivel de complejidad intermedio, lo que implica aplicar metodologías de atención de enfermería para el cuidado de la persona, familia y grupo, gestionar cuidados en el ámbito hospitalario, desarrollar acciones educativas para la persona, familia y grupo.     
  • Gestionar su ámbito de trabajo ya sea en relación de dependencia o en forma independiente, lo que implica construir canales adecuados de comunicación y circulación de la información en el marco del equipo de salud y de la comunidad, colaborar en la gestión y administración de la unidad de enfermería hospitalaria y/o comunitaria, garantizar la calidad de atención de enfermería. ·        
  • Participar en estudios de investigación -acción, lo que implica participar en la implementación de mejoras en el procesode trabajo, evaluar proceso y resultado.


 








Estamos asociados con

Contamos con la aprobación de

Encontranos